Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1504
Title: Fortalecimiento de la expresión oral en niños de 2 y 3 años en el contexto escolar
Authors: Noyola Guevara, Eduardo
Navarro Chavarría, Nayeli
Keywords: Lenguaje oral, Educación preescolar, Habilidades lingüísticas, Participación, Expresión
Educación preescolar
Habilidades lingüísticas
Participación
Expresión
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El lenguaje oral es fundamental en el ser humano, permite comunicar ideas, emociones, sentimientos y necesidades en diversas situaciones que se presenten, de manera que se establecen relaciones con el entorno inmediato. En el presente informe de prácticas profesionales se demuestra la importancia de favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 y 3 años de edad en el ámbito escolar en el Jardín de Niños Luis G. Medellín Niño del ciclo escolar 2023-2024, el cual será la base para potenciar las demás habilidades durante la edad temprana, debido a que en ocasiones el contexto familiar no le ofrece las condiciones para desarrollar todas sus potencialidades, porque influyen factores como lo cultural, lo social o lo económico. Se implementó un plan de acción conformado por seis situaciones didácticas las cuales fueron analizadas mediante el ciclo reflexivo de Smyth y una séptima actividad con el fin de conocer la apreciación de los padres con respecto al desarrollo del lenguaje oral de sus hijos. Los resultados reflejan que la aplicación de las actividades programadas deja ver que con juegos, canciones, adivinanzas, poemas y rimas permitieron la mejora de las habilidades lingüísticas de los alumnos.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1504
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nayeli Navarro Chavarría.pdf6.3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons