Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1503
Title: | El desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de preescolar a través de conversaciones literarias |
Authors: | Turrubiartes Cerino, Nayla Jimena Díaz de León Zapata, Madelyn |
Keywords: | Lenguaje oral Educación preescolar Conversaciones literarias Literatura infantil Mediación lectora |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La presente investigación, surge a partir del interés personal de identificar la importancia que tiene llevar a cabo conversaciones literarias con los niños en edad preescolar para que puedan desarrollar su lenguaje oral ampliando así su vocabulario, formular oraciones cada vez más completas y su pronunciación de palabras sea mejor, además como esto contribuye a que de manera gradual los niños vayan perdiendo el miedo de participar y expresar sus ideas. Cabe resaltar que en los jardines de niños se considera el acercamiento a la lectura como algo importante pero no se práctica la conversación sobre lo que se lee, por esta razón considero que es sustancial que los niños tengan oportunidades de poder entablar un diálogo, de conversar y discutir a partir de una lectura. Leer un libro y conversar sobre este más allá de la pregunta frecuente de si les gustó o no, les da la posibilidad de expresar sus ideas, conocer otros puntos de vista, escuchar a los demás y desarrollar su lenguaje, por lo cual el objetivo principal de esta investigación es acercar a los niños y niñas de preescolar a la literatura infantil a través de la conversación literaria para desarrollar el lenguaje oral. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1503 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Madelyn Díaz de León Zapata.pdf | 2.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License