Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1501
Title: La adquisición de las funciones pragmáticas desde el ámbito de la oralidad en un grupo multigrado de preescolar en el CAM (Centro de Atención Múltiple) Manuel López Dávila
Authors: Catañeda Aguilar, Débora
Acosta Segoviano, Citlalli Zahmara
Keywords: Pragmática
Intención comunicativa
Inclusión
Interacción
Lenguaje
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En el presente documento recepcional se presenta la intervención realizada para el lograr el desarrollo de las funciones pragmáticas en un grupo preescolar en un Centro de Atención Múltiple. La pragmática es parte del lenguaje en relación a la intención comunicativa, las funciones que se revisan son de los autores Dore (1975), retomado por Miller (1981) y Halliday (1982) retomado por Acuña (2004). Se muestran las estrategias y dificultades que se manifestaron para la consolidación de los objetivos, buscando favorecer cada aprendizaje de los alumnos. Es importante para establecer una interacción con los demás el comprender la intención comunicativa, por ello se trabajaron 5 intervenciones, las cuales se enfocaron en el campo Formativo de Lenguaje y Comunicación, situadas en el ámbito de la oralidad. Los resultados de esta investigación fueron gratificantes en cuanto al desarrollo de las funciones pragmáticas evaluadas, lo que me llevó a un proceso de enseñanza-aprendizaje satisfactorio.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1501
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Citlalli Zahmara Acosta Segoviano.pdf13.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons