Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1490
Title: El trabajo colaborativo con enfoque a la inclusión para el logro de educación física en 5to año de primaria
Authors: Obregón González,Eva Bibiana
Vázquez Pérez, Fernanda Guadalupe
Keywords: Educación física
Trabajo colaborativo
Inclusión
Juegos motores
Estrategias
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El trabajo colaborativo en educación física es crucial porque permite a los alumnos desarrollar habilidades de comunicación al participar en actividades grupales. Al colaborar, los estudiantes no solo mejoran su capacidad para expresarse y escuchar a los demás, sino que también fomentan la creatividad al buscar soluciones para resolver las actividades propuestas. La colaboración tiene como objetivo mejorar las habilidades físicas y sociales de los alumnos, promoviendo un ambiente de aprendizaje inclusivo y equitativo. A través del respeto y el apoyo mutuo, los estudiantes aprenden a valorar las diferencias y a trabajar juntos hacia un objetivo común. Este entorno inclusivo no solo beneficia a aquellos con necesidades especiales, sino que enriquece la experiencia educativa de todos los alumnos, preparando a cada uno para vivir y trabajar en una sociedad diversa. En este informe, analizaré como se implementa el trabajo colaborativo con un enfoque inclusivo en las clases, los resultados obtenidos y las mejoras observadas en el ambiente de aprendizaje. Hablar sobre la nueva reforma de nueva escuela mexicana en mi documento es esencial ya que tiene un énfasis en el humanismo y la formación integral de los estudiantes, en donde no solo promueve el aprendizaje sino también en lo emocional, social y cultural lo cual considero que es de gran importancia. La Nueva Escuela Mexicana (2019) tiene como centro la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y su objetivo es promover el aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo a lo largo del trayecto de su formación.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1490
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fernanda Guadalupe Vazquez Perez.pdf2.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons