Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1490
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obregón González,Eva Bibiana | - |
dc.contributor.author | Vázquez Pérez, Fernanda Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T18:53:23Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T18:53:23Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1490 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El trabajo colaborativo en educación física es crucial porque permite a los alumnos desarrollar habilidades de comunicación al participar en actividades grupales. Al colaborar, los estudiantes no solo mejoran su capacidad para expresarse y escuchar a los demás, sino que también fomentan la creatividad al buscar soluciones para resolver las actividades propuestas. La colaboración tiene como objetivo mejorar las habilidades físicas y sociales de los alumnos, promoviendo un ambiente de aprendizaje inclusivo y equitativo. A través del respeto y el apoyo mutuo, los estudiantes aprenden a valorar las diferencias y a trabajar juntos hacia un objetivo común. Este entorno inclusivo no solo beneficia a aquellos con necesidades especiales, sino que enriquece la experiencia educativa de todos los alumnos, preparando a cada uno para vivir y trabajar en una sociedad diversa. En este informe, analizaré como se implementa el trabajo colaborativo con un enfoque inclusivo en las clases, los resultados obtenidos y las mejoras observadas en el ambiente de aprendizaje. Hablar sobre la nueva reforma de nueva escuela mexicana en mi documento es esencial ya que tiene un énfasis en el humanismo y la formación integral de los estudiantes, en donde no solo promueve el aprendizaje sino también en lo emocional, social y cultural lo cual considero que es de gran importancia. La Nueva Escuela Mexicana (2019) tiene como centro la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y su objetivo es promover el aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo a lo largo del trayecto de su formación. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación física | en_MX |
dc.subject | Trabajo colaborativo | en_MX |
dc.subject | Inclusión | en_MX |
dc.subject | Juegos motores | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.title | El trabajo colaborativo con enfoque a la inclusión para el logro de educación física en 5to año de primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fernanda Guadalupe Vazquez Perez.pdf | 2.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License