Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1489
Title: Los proyectos comunitarios una estrategia para fortalecer la escritura creativa de textos literarios
Authors: Navarro Torres, Olivia
Silva Moreno, Fatima
Keywords: Proyectos comunitarios
Escritura creativa
Textos literarios
Creatividad
Expresión escrita
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "La tesis de investigación titulada “Los proyectos comunitarios como estrategia para fortalecer la escritura creativa de textos literarios” en educación primaria, enfocado a alumnos de sexto grado. Se llevó a cabo con una metodología cualitativa con enfoque de investigación-acción, siguiendo el objetivo de fomentar la creatividad y la producción de textos, considerando elementos culturales y diferentes perspectivas en la narración. Se diseñó una intervención con base al objetivo de fortalecer la escritura creativa mediante los proyectos comunitarios enfocados a la producción de textos literarios en alumnos de 6° B de primaria durante el ciclo escolar 2023-2024. Los estudiantes exploraron la diversidad de actividades orientadas a la escritura desde una metodología de trabajo de la Nueva Escuela Mexicana. Además, se reflexionó sobre la importancia de la literatura para estos fines, la relevancia de la cultura mexicana y el trabajo en comunidad. El proyecto culminó con la creación de un florilegio que refleja la diversidad de voces y perspectivas en la comunidad escolar, demostrando así las contribuciones de esta metodología de aprendizaje en el proceso de escritura creativa de los estudiantes, así como del desarrollo de habilidades de expresión escrita, de pensamiento y de actitudes de trabajo."
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1489
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fatima Silva Moreno.pdf4.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons