Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1486
Title: El juego cómo una estrategia didáctica para favorecer el pensamiento matemático en la educación preescolar
Authors: Gómez Aranda, Claudia
Rodríguez Rentería, Judith Alejandra
Keywords: El juego
Estrategia didáctica
Pensamiento matemático
Educación preescolar
Nueva escuela mexicana.
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente trabajo de titulación, en la modalidad de informe de prácticas profesionales, titulado “El juego como una estrategia didáctica para favorecer el pensamiento matemático en la educación preescolar”, fue presentado en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí por Judith Alejandra Rodríguez Rentería. Este trabajo se centra en el uso del juego como herramienta didáctica para mejorar el pensamiento matemático en niños de educación preescolar. Se describe el proceso de intervención docente en el grupo de práctica, cuyo objetivo fue promover el desarrollo del pensamiento matemático en los alumnos. Se llevaron a cabo diversas acciones, tales como un diagnóstico de grupo, la planificación y evaluación de actividades, teniendo en cuenta la Nueva Escuela Mexicana y utilizando el Ciclo Reflexivo de Smyth para reflexionar y analizar cada una de las actividades realizadas
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1486
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Judith Alejandra Rodríguez Rentería.pdf4.36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons