Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1486
Title: | El juego cómo una estrategia didáctica para favorecer el pensamiento matemático en la educación preescolar |
Authors: | Gómez Aranda, Claudia Rodríguez Rentería, Judith Alejandra |
Keywords: | El juego Estrategia didáctica Pensamiento matemático Educación preescolar Nueva escuela mexicana. |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El presente trabajo de titulación, en la modalidad de informe de prácticas profesionales, titulado “El juego como una estrategia didáctica para favorecer el pensamiento matemático en la educación preescolar”, fue presentado en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí por Judith Alejandra Rodríguez Rentería. Este trabajo se centra en el uso del juego como herramienta didáctica para mejorar el pensamiento matemático en niños de educación preescolar. Se describe el proceso de intervención docente en el grupo de práctica, cuyo objetivo fue promover el desarrollo del pensamiento matemático en los alumnos. Se llevaron a cabo diversas acciones, tales como un diagnóstico de grupo, la planificación y evaluación de actividades, teniendo en cuenta la Nueva Escuela Mexicana y utilizando el Ciclo Reflexivo de Smyth para reflexionar y analizar cada una de las actividades realizadas |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1486 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Judith Alejandra Rodríguez Rentería.pdf | 4.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License