Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1475
Title: | Fortalecer los valores del compromiso y respeto para mejorar los ambientes de aprendizaje en un grupo de 4° de primaria |
Authors: | Saavedra López, Julián Santana Salado, Karen Montserrat |
Keywords: | Valores Compromiso Rrespeto Ambientes de aprendizaje Fortalecer |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemerita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | "Este informe de prácticas profesionales tuvo como objetivo general Fortalecer los valores del compromiso y respeto para mejorar los ambientes de aprendizaje en un grupo de 4° de primaria. La metodología usada es el estudio de caso, con un enfoque cualitativo, mediante el ciclo reflexivo de Smyth, que consistió en la descripción de una acción inicial, la realización de un análisis, una fase confrontación entre lo realizado relacionado con métodos de enseñanza y con lo que se podría mejorar y una fase de reestructuración en la que se planteó una nueva acción; todo esto se llevó mediante un plan de acción conformado por cinco acciones y reorientaciones, comenzando con el diagnóstico, la implementación de la gamificación, el juego de roles y el trabajo colaborativo. Esta investigación se realizó en la Escuela Primaria Plan de San Luis en un grupo integrado por 21 alumnos. Conforme a los resultados obtenidos se concluye que el diagnóstico fue un método que permitió detectar los problemas y necesidades de grupo, para la aplicación de cada una de las acciones las cuales fueron funcionales para fortalecer los valores dentro de su vida diaria." |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1475 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Karen Montserrat Santana Salado.pdf | 5.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License