Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1449
Title: La implementación de la gamificación en el teorema de Pitágoras para favorecer el aprendizaje en un grupo de tercero de secundaria
Authors: Pérez Lugo, Esther Elizabeth
Peña Zacarias, Anahi Esmeralda
Keywords: Gamificación
Teorema de pitágoras
Favorecer
Aprendizaje
Tecnología
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente informe de prácticas profesionales propone favorecer el aprendizaje del teorema de Pitágoras mediante una aventura emocionante y desafiante para los alumnos de tercer grado de secundaria, implementando la gamificación como metodología que utiliza elementos y procesos propios de los juegos para motivar a los estudiantes y apoyarlos en la adquisición de un aprendizaje significativo de manera atractiva y utilizando la tecnología. El plan de acción propuesto consta de 10 sesiones en las cuales se implementa la gamificación, utilizando diferentes elementos y partiendo desde una narrativa, además de estar apoyada en el uso de la tecnología a través de la plataforma Classcraft. El objetivo es favorecer el aprendizaje y obtener resultados que demuestren la eficacia del proceso educativo.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1449
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Anahi Esmeralda Peña Zacarias.pdf11.52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons