Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1443
Title: “Habilidades de indagación e interpretación: una mirada a la intervención didáctica desde el uso de modelos didácticos con niños de 3° de primaria”
Authors: Larraga García, María del Refugio
Ramírez Carmona, Fanny Dominique
Keywords: Habilidades
Pensamiento crítico
Modelos,
Intervención didáctica
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La presente investigación se centró en fortalecer las habilidades científicas de indagación e interpretación las cuales componen el objeto de estudio del pensamiento crítico, a través del uso de modelos didácticos y trabajo colaborativo para demostrar el fenómeno natural que produce el día y la noche los sujetos de tercer grado de educación primaria de la Escuela “Nicolás Bravo”. El tema fué habilidades de indagación e interpretación: una mirada a la intervención didáctica desde el uso de modelos didácticos. Se utilizó una metodología cualitativa basada en la investigación-acción desde el diseño, implementación y evaluación de las dimensiones del objeto de estudio referidas. Su propósito fue reconocer y fortalecer el proceso que siguen los alumnos para representar un fenómeno natural mediante el uso de un modelo didáctico que pusiese en juego habilidades científicas. Entre los principales hallazgos destaca el fortalecimiento de la habilidad de interpretación al llevar los conocimientos conceptuales a un plano dimensional en el que lograron observar y comprobar los hechos relacionados con el fenómeno natural abordado mediante la estrategia enunciada.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1443
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fanny Dominique Ramírez Carmona.pdf3.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons