Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1443
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLarraga García, María del Refugio-
dc.contributor.authorRamírez Carmona, Fanny Dominique-
dc.date.accessioned2024-09-04T14:30:23Z-
dc.date.available2024-09-04T14:30:23Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1443-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en fortalecer las habilidades científicas de indagación e interpretación las cuales componen el objeto de estudio del pensamiento crítico, a través del uso de modelos didácticos y trabajo colaborativo para demostrar el fenómeno natural que produce el día y la noche los sujetos de tercer grado de educación primaria de la Escuela “Nicolás Bravo”. El tema fué habilidades de indagación e interpretación: una mirada a la intervención didáctica desde el uso de modelos didácticos. Se utilizó una metodología cualitativa basada en la investigación-acción desde el diseño, implementación y evaluación de las dimensiones del objeto de estudio referidas. Su propósito fue reconocer y fortalecer el proceso que siguen los alumnos para representar un fenómeno natural mediante el uso de un modelo didáctico que pusiese en juego habilidades científicas. Entre los principales hallazgos destaca el fortalecimiento de la habilidad de interpretación al llevar los conocimientos conceptuales a un plano dimensional en el que lograron observar y comprobar los hechos relacionados con el fenómeno natural abordado mediante la estrategia enunciada.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidadesen_MX
dc.subjectPensamiento críticoen_MX
dc.subjectModelos,en_MX
dc.subjectIntervención didácticaen_MX
dc.title“Habilidades de indagación e interpretación: una mirada a la intervención didáctica desde el uso de modelos didácticos con niños de 3° de primaria”en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fanny Dominique Ramírez Carmona.pdf3.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons