Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1434
Title: El trabajo colaborativo como estrategia para el aprendizaje del teorema de pitágoras en un grupo de tercero de secundaria
Authors: Puebla Sánchez,Eustorgia
Morín Alonso, María Fernanda
Keywords: Trabajo colaborativo
Teorema de pitágoras
Estrategia
Metodología
Investigación cualitativa
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Esta investigación se centra en el trabajo colaborativo como estrategia para el aprendizaje del Teorema de Pitágoras. El trabajo colaborativo se basa en la cooperación y el intercambio de ideas y conocimientos entre los estudiantes, promoviendo un ambiente de aprendizaje activo. En este documento se habla sobre la relevancia e importancia del trabajo colaborativo en el aprendizaje del teorema de Pitágoras en alumnos de tercero de secundaria. La investigación adopta un enfoque cualitativo tomando como base el ciclo reflexivo de Smith, tiene algunos enfoques cuantitativos ya que se lleva a cabo un diseño cuasi experimental con un grupo de control y un grupo experimental, utilizando pruebas de rendimiento académico para la recolección de datos. Al final de la explicitación de lo sucedido en cada una de las sesiones se encuentra una tabla en donde se evalúa de forma grupal el trabajo colaborativo que los alumnos realizaron durante la clase con base en la rúbrica de trabajo colaborativo.
Description: Informe de Practicas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1434
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María Fernanda Morín Alonso.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons