Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1431
Title: Estrategias lúdicas para favorecer la adición y sustracción en alumnos de segundo grado de educación primaria
Authors: Ahumada García,Flor Naela
León Barrientos, Ivanna Guadalupe
Keywords: Actividades lúdicas
Educación primaria
Estrategias
Juegos
Matemáticas
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente Informe de Prácticas Profesionales expone el trabajo realizado durante el ciclo escolar 2023-2024 con un grupo de segundo grado de Educación Primaria conformado por 36 alumnos en una escuela de organización completa y financiamiento público del estado de San Luis Potosí, México, con el objetivo de conocer e implementar estrategias lúdicas que favorecieran la adición y sustracción como operaciones inversas en los estudiantes. Se realizó un diagnóstico grupal al inicio del ciclo escolar donde en los resultados obtenidos se detectaron áreas de oportunidad en el grupo referentes al eje temático Número, Álgebra y Variación, por lo que se optó diseñar y aplicar tres secuencias didácticas con estrategias lúdicas donde se involucraron temas como el reconocimiento de los números naturales, el conteo, la seriación y las secuencias numéricas, no olvidando el contexto en donde se desarrollaron las prácticas profesionales. Se realiza también un análisis de las secuencias aplicadas, así como de la evaluación de cada una, teniendo así resultados favorables dentro del grupo de prácticas ya que los niños al estar desarrollando las actividades propuestas por la docente en formación lograron motivarlos y trabajar colaborativamente con sus compañeros.
Description: Informe de Practicas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1431
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ivanna Guadalupe León Barrientos.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons