Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1431
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAhumada García,Flor Naela-
dc.contributor.authorLeón Barrientos, Ivanna Guadalupe-
dc.date.accessioned2024-09-03T17:50:28Z-
dc.date.available2024-09-03T17:50:28Z-
dc.date.issued26/07/2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1431-
dc.descriptionInforme de Practicas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl presente Informe de Prácticas Profesionales expone el trabajo realizado durante el ciclo escolar 2023-2024 con un grupo de segundo grado de Educación Primaria conformado por 36 alumnos en una escuela de organización completa y financiamiento público del estado de San Luis Potosí, México, con el objetivo de conocer e implementar estrategias lúdicas que favorecieran la adición y sustracción como operaciones inversas en los estudiantes. Se realizó un diagnóstico grupal al inicio del ciclo escolar donde en los resultados obtenidos se detectaron áreas de oportunidad en el grupo referentes al eje temático Número, Álgebra y Variación, por lo que se optó diseñar y aplicar tres secuencias didácticas con estrategias lúdicas donde se involucraron temas como el reconocimiento de los números naturales, el conteo, la seriación y las secuencias numéricas, no olvidando el contexto en donde se desarrollaron las prácticas profesionales. Se realiza también un análisis de las secuencias aplicadas, así como de la evaluación de cada una, teniendo así resultados favorables dentro del grupo de prácticas ya que los niños al estar desarrollando las actividades propuestas por la docente en formación lograron motivarlos y trabajar colaborativamente con sus compañeros.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividades lúdicasen_MX
dc.subjectEducación primariaen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectJuegosen_MX
dc.subjectMatemáticasen_MX
dc.titleEstrategias lúdicas para favorecer la adición y sustracción en alumnos de segundo grado de educación primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ivanna Guadalupe León Barrientos.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons