Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1411
Title: | Proceso de adaptación de trabajo en línea, en docentes de nivel preescolar |
Authors: | Silva Nolasco, Nadia Occeli Ramos Vidal, Liliana Ruiz Osorio, Karen Paola |
Keywords: | Ambientes virtuales Aprendizaje Educación preescolar Técnicas de enseñanza Educación Tecnología |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Citation: | Silva N. N. O.,Ramos V. L.(2024) Proceso de adaptación de trabajo en línea, en docentes de nivel preescolar. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI.Memorias,2°congreso Internancional de Investigación Educativa.(pp.85-91). https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1411 |
Abstract: | Debido a la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), muchas personas se encontraron trabajando desde su casa por primera vez. Mientras que trabajar a distancia puede ofrecer muchos beneficios, también puede presentar algunos desafíos únicos, por eso en este tema nos enfocamos en el trabajo en línea específicamente con los docentes de preescolar y que ellos nos dieran su perspectiva de este nuevo modo de trabajo, cuales fueron los desafíos, cuales fueron los beneficios y como creen que los preescolares aprenden de este modo. A través de una investigación profunda se obtuvo información importante sobre cómo el trabajo en línea ha sido un gran reto para los docentes a partir de la pandemia debido a que se tuvieron que adaptar a nuevas formas de enseñar. La investigación se realizó a través de una entrevista a profundidad realizada a 3 docentes, con el objetivo de saber cuáles fueron los pros y los contras que estos enfrentaron en la nueva modalidad a consecuencia del aislamiento. Para esto se realizó un banco de preguntas que permitieran obtener información relevante respecto al tema principal y se aplicó a las docentes a través de los medios de comunicación. De manera general los resultados dicen que los docentes han implementado nuevas estrategias de enseñanza para los niños, también se menciona las complicaciones que se han tenido al momento de implementar las nuevas técnicas de enseñanza, no es lo mismo las clases en línea, a través de una pantalla, que en el aula rodeados de profesores y alumnos, todos los docentes llegan a la misma conclusión, esta pandemia afecta en gran escala a la educación a nivel preescolar, ya que son niños pequeños que necesitan más apoyo y más supervisión en sus actividades y avances, así como tampoco, docentes y alumnos, cuentan con el material necesario o requerido para un buen avance en las clases. La recomendación es que padres de familia (quienes supervisa al niño durante clases en línea), alumnos, y docentes aprendan más a fondo el cómo usar correctamente las herramientas limitadas de las que disponen. |
Description: | Capítulo de Libro |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1411 |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Proceso de adaptación de trabajo en línea, en docentes de nivel.pdf | 320.63 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License