Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1410
Title: La educación socioemocional atendida desde la detección de necesidades en alumnos de educación primaria
Authors: Flores Fernández, Omar
Fregoso Soledad, Soledad
Keywords: Diario de las emociones
Autorregulación
Autonomía
Alfabetización emocional
Issue Date: 2024
Citation: Flores F. O.,Fregoso S.,S. (2024).La educación socioemocional atendida desde la detección de necesidades en alumnos de educación primaria. Memorias,2°Congreso Internacional de Investigación Educativa.(pp.67-83). Recuperado https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1410
Abstract: La investigación se realizó para describir la problemática que muestran los alumnos, así que se diseñó una estrategia para detectar necesidades de atención para el desarrollo socioemocional y la adecuada formación del "desarrollo integral", incluyendo los ámbitos en los que el alumno se desenvuelve en su vida cotidiana, iniciando con el personal, lo social donde se encuentra el área familiar y escolar, como lo establece el plan de estudios, Aprendizajes clave, 2017. Se abordó el tema de las competencias socioemocionales. Cabe mencionar que la situación educativa actual se ha visto afectada debido a la manifestación de la pandemia causada por el COVID - 19, dejó atrás el trabajo presencial, situado en el aula, provocando que las sesiones y los procesos de enseñanza - aprendizaje se realicen desde casa, de esta forma la comunicación y labor docente se llevó a cabo a partir de distintas plataformas.
Description: Capítulo de Libro
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1410
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La educación socioemocional atendida desde la detección de.pdf402.03 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons