Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1410
Title: | La educación socioemocional atendida desde la detección de necesidades en alumnos de educación primaria |
Authors: | Flores Fernández, Omar Fregoso Soledad, Soledad |
Keywords: | Diario de las emociones Autorregulación Autonomía Alfabetización emocional |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Flores F. O.,Fregoso S.,S. (2024).La educación socioemocional atendida desde la detección de necesidades en alumnos de educación primaria. Memorias,2°Congreso Internacional de Investigación Educativa.(pp.67-83). Recuperado https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1410 |
Abstract: | La investigación se realizó para describir la problemática que muestran los alumnos, así que se diseñó una estrategia para detectar necesidades de atención para el desarrollo socioemocional y la adecuada formación del "desarrollo integral", incluyendo los ámbitos en los que el alumno se desenvuelve en su vida cotidiana, iniciando con el personal, lo social donde se encuentra el área familiar y escolar, como lo establece el plan de estudios, Aprendizajes clave, 2017. Se abordó el tema de las competencias socioemocionales. Cabe mencionar que la situación educativa actual se ha visto afectada debido a la manifestación de la pandemia causada por el COVID - 19, dejó atrás el trabajo presencial, situado en el aula, provocando que las sesiones y los procesos de enseñanza - aprendizaje se realicen desde casa, de esta forma la comunicación y labor docente se llevó a cabo a partir de distintas plataformas. |
Description: | Capítulo de Libro |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1410 |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La educación socioemocional atendida desde la detección de.pdf | 402.03 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License