Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1404
Title: Un acercamiento a los proyectos de vida en pandemia de estudiantes de Educación Media Superior
Authors: Morales Bautista, María Luisa
López Banda, Edmundo Antonio
Barriga Arceo, Frida Díaz
Keywords: Proyecto de vida
Educación media superior
Pandemia
Issue Date: 2024
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Citation: Morales B. M.L., López B. E. A., Barriga A.F.D (2024)Un acercamiento a los proyectos de vida en pandemia de estudiantes de Educación Media Superior. En nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias 2° Congreso Internacional de Investigación Educativa. (pp. 431-440) Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1404
Abstract: El objetivo de este escrito es identificar las concepciones de proyecto de vida presentes en un grupo de 30 estudiantes de Educación Media Superior, así como los cambios que han identificado en este a raíz de la situación pandémica vivida, para ello participaron 30 estudiantes, 19 mujeres y 11 hombres de 15 y 16 años en un entorno virtual de enseñanza aprendizaje en el que se ha utilizado la plataforma Teams. Los principales resultados muestran que el estudiantado visualiza el desarrollo de sus proyectos de vida ajenos al componente contextual cultural, situándolo en un plano de índole personal. Cobra relevancia la oportunidad de analizar dichas concepciones y se pone de manifiesto la posibilidad de dilucidar junto con ellos y ellas cómo es que el proyecto de vida es un constructo relacional que adquiere sentido y se conforma de manera sistémica, en vinculación con el entorno, por lo que se condujo a que identificaran el papel que juega el contexto y la escuela.
Description: Capítulo de libro
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1404
ISBN: 978-607-7881-38-4
Appears in Collections:Capítulos de Libros



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons