Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1388
Title: | El proceso de la evaluación formativa y los estándares de evaluación en estudiantes de Educación Normal Primaria |
Authors: | Ponce Magno, José |
Keywords: | Evaluación Evaluación para el aprendizaje Evaluación del estudiante Estándar Evaluación formativa |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Citation: | |
Abstract: | El Comité Conjunto sobre Estándares para la Evaluación Educativa publicó los Estándares de Evaluación del Estudiante en 2003 (JCSEE, 2003) presentando la oportunidad de analizar y discutir de cómo planificar, dirigir, usar y juzgar las evaluaciones de los y las estudiantes en el aula. En esta investigación parcial se revisan conceptos como evaluación, evaluación formativa y los Estándares de evaluación del estudiante con la visión particular dentro del contexto de la evaluación para el aprendizaje. La evaluación formativa se describe con cierto detalle para proporcionar un marco para la revisión y análisis de algunas de las 28 normas. Las normas en análisis se agrupan en términos de aquellas que están específicamente relacionadas con las actividades centrales de la evaluación formativa. Este es un análisis sobre los atributos de la evaluación para la calidad educativa, desde una perspectiva aplicable a estudiantes de Educación Normal Primaria |
Description: | Capítulo de Libro |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1388 |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El proceso de la evaluación formativa y los estándares de evaluación.pdf | 504.22 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License