Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1376
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valdez Cabrera, Jesús Rafael | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-16T16:53:41Z | - |
dc.date.available | 2024-04-16T16:53:41Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Valdez C. J. R. (2024)La convivencia pacífica y colaboración, en las clases de educación física a favor del desarrollo integral del alumnado de tercer grado de primaria. En Nuevos horizontes educativos ante las emergencias del siglo XXI. Memorias, 2 congreso Internacional de Investigación Educativa.( pp.243-254) Recuperado de https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1376 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-7881-38-4 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1376 | - |
dc.description | Capítulo de libro | en_MX |
dc.description.abstract | El presente reporte de investigación cualitativa forma parte de una investigación mayor realizada en los estudios de maestría de un docente de educación física. El desarrollo de la investigación ocurrió en un contexto privado en aras de favorecer la convivencia pacífica de un grupo de primaria, además de trabajar en conjunto con la maestra frente a grupo. El quehacer docente es una tarea necesaria para favorecer el aprendizaje de los alumnos y la investigación-acción resulta una metodología idónea para enriquecer las prácticas educativas, ya que, a través de la reflexión como de la crítica hacia la propia práctica, el maestro puede identificar áreas de oportunidad en su labor, así mediante la técnica de observación, la utilización del diario del maestro, las videograbaciones y fotografías fue posible enriquecer y transformar la práctica. Cabe referir que al finalizar la investigación la convivencia pacífica mejoró, a través del diálogo, la resolución pacífica de conflictos y el respeto a los demás. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Convivencia pacífica | en_MX |
dc.subject | Educación física | en_MX |
dc.subject | Trabajo colaborativo | en_MX |
dc.subject | Prácticas educativas | en_MX |
dc.subject | Investigación-acción. | en_MX |
dc.title | La convivencia pacífica y colaboración, en las clases de educación física a favor del desarrollo integral del alumnado de tercer grado de primaria | en_MX |
dc.type | Book chapter | en_MX |
Appears in Collections: | Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
La convivencia pacífica y colaboración, en las clases de educación física a.pdf | 287.25 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License