Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1368
Title: El profesorado, modelo bilingüe-bicultural en la escolarización incluyente de niños sordos. Una experiencia de educación especial.
Authors: Rangel Romero, Juan Carlos
Keywords: Educación de sordos
Comunicaicón humana
Enseñanza
Issue Date: 2023
Publisher: Sindicato nacional de trabajadores de la educación sección 26
Citation: Rangel,R.J.C.(2023).El profesorado, modelo bilingüe-bicultural en la escolarización incluyente de niños sordos. Una experiencia de educación especial.En Sindicato nacional de trabajadores de la educación sección 26,(1),23-28.
Abstract: La escuela inclusiva es aquella que se caracteriza por ser un espacio de ingreso a las oportunidades sin importar las condiciones propias del sujeto, ya que, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, 2023) señala, implica garantizar que todas las niñas, niños y adolescentes tengan acceso equitativo y continuo al aprendizaje en todos los contextos. El documento plantea los resultados de una de las líneas de investigación, que corresponde a la categoría de la experiencia docente del profesorado que asume esta función de intérprete – traductor en el modelo bilingüe - bicultural. El objetivo del documento es mostrar los resultados de la participación docente derivadas del plan de intervención 2022- 2023, en las que se reflejan las vivencias y complejo desarrollo de la instrucción escolar en alumnado con discapacidad.
Description: Artículo
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1368
Appears in Collections:Artículos de Revista

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan Carlos Rangel Romero (2).pdf8.58 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons