Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1366
Title: La cuarta revolución industrio-escolar. La transformación educativa que se avecina en la formación de maestros.
Authors: Rangel Romero, Juan Carlos
Keywords: Enseñanza a distancia
Escuela
Digitalización
Programas de educación
Tecnología
Issue Date: 2023
Publisher: Atenea
Citation: Rangel,R.J.C. (2023). La cuarta revolución industrio-escolar. La transformación educativa que se avecina en la formación de maestros. En International Journal of human sciences research 3 (11),1-7.https://orcid.org/0000-0002-1160-6724
Abstract: La llegada de la emergencia sanitaria por COVID-19 al mundo, abrió la puerta a la valoración de los recursos tecnológicos que servían de apoyo y herramientas a la educación. Con la implementación de estas de manera directa en el campo escolar, se identificaron áreas de oportunidad en la evolución de la tecnología. En el momento de la cuarta transformación, la educación 4.0 permite identificar el rumbo al que se dirige la preparación estudiantil, por lo que implica un avance en la forma de reconocer los procesos formativos. A través de una investigación documental, el ensayo se dirige al objetivo general de reflexionar acerca de las herramientas mecánicas que dan pauta a los modelos pedagógicos que se instrumentaron en la escuela durante más de dos siglos, los que mostraron un desajuste ante la condición cambiante por la contingencia de salud. El documento concluye en la idea de considerar que los programas de enseñanza dejan de estar limitados a un lugar físico, por lo que las dinámicas de conocimiento del profesorado, debe considerar que estamos en una evolución, en la que la academia se dirige a la inmersión en escenarios alternos en una nueva escuela mexicana.
Description: Artículo de revista
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1366
ISSN: 2764-0558
Appears in Collections:Artículos de Revista

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan Carlos Rangel Romero.pdf835.5 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons