Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1357
Title: Evaluación al programa de formación en lengua de señas mexicanas 2022 para las escuelas normales en México. Nociones básicas
Authors: Rangel Romero, Juan Carlos
Keywords: Programa de alfabetización
Proceso de aprendizaje
Lenguaje simbólico
Issue Date: 2023
Publisher: Centro latinoamericano de Investigación e Innovación Cientifica
Citation: Rangel,R.J.C.(2023).Evaluación al programa de formación en lengua de señas mexicanas 2022 para las escuelas normales en México. Nociones básicas. Revista Euritmia investigación, Ciencia y Pedagogía,(9),15-19.
Abstract: La formación de maestros dirigidos a atender a los grupos vulnerables en el país, orienta a que estos sean un grupo que tenga la capacidad de atender las barreras que se presenten en los procesos escolares. En atención a la necesidad de aperturar la comunicación con el alumnado sordo, es imprescindible que estos se desarrollen como maestros bilingües en el manejo de la lengua de señas mexicana. Sin embargo, se encuentra un problema, el programa de estudios carece de estar organizado y sistematizado en la progresión de metas y desempeños, lo que augura la nula concreción del perfil de egreso comunicativo y funcional. A través de una investigación cualitativa se analiza y aprecia el programa 2022. El objetivo general es el de valorar la propuesta lingüística. Se obtienen elementos básicos para la correcta articulación en correspondencia al programa de idioma extranjero de la Secretaría de Educación Pública, concluyendo que las escuelas normales deberán hacer ajustes a sus procesos formativos de manera interna para lograr la meta del profesorado que use este habla.
Description: Artículo de Revista
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1357
ISSN: 2665-430X
Appears in Collections:Artículos de Revista



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons