Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1342
Title: | El uso de las TIC en la educación primaria |
Authors: | Turrubiartes Cerino, Héctor Alberto Pardo Martínez, Miriam Nohemí |
Keywords: | Estrategias didácticas Aprendizaje colaborativo Aprendizaje Probabilidad Enseñanza de las matemáticas |
Issue Date: | 1 |
Publisher: | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El trabajo colaborativo es un proceso de gran importancia a lo largo de la vida, en el ámbito escolar permite aprender en sociedad, mediante la interacción e invita a los estudiantes a construir juntos, a través del intercambio de ideas, favoreciendo la solidaridad y el respeto. Así, con ayuda de estrategias didácticas se implementó para favorecer el trabajo colaborativo y el proceso de enseñanza-aprendizaje de la probabilidad. Dicho contenido disciplinar se identificó y sustento como problemática en el aula a través del diagnóstico realizado, donde gracias al plan de acción desarrollado e implementado en la Escuela Secundaria Técnica No. 14 con una cantidad de 15 alumnos se logró una transformación en el problemática. Los resultados obtenidos permitieron el análisis y pertinencia de las estrategias didácticas para favorecer el trabajo colaborativo y la probabilidad en un grupo de tercer año de secundaria donde el interés y motivación de los estudiantes fue un factor determinante para el uso de las estrategias, así como la adaptación de ellas con la finalidad de potenciar el trabajo colaborativo y el aprendizaje de las matemáticas. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1342 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Miriam Nohemi Pardo Martínez.pdf | 2.87 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License