Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1342
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTurrubiartes Cerino, Héctor Alberto-
dc.contributor.authorPardo Martínez, Miriam Nohemí-
dc.date.accessioned2023-12-11T15:48:40Z-
dc.date.available2023-12-11T15:48:40Z-
dc.date.issued01/12/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1342-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl trabajo colaborativo es un proceso de gran importancia a lo largo de la vida, en el ámbito escolar permite aprender en sociedad, mediante la interacción e invita a los estudiantes a construir juntos, a través del intercambio de ideas, favoreciendo la solidaridad y el respeto. Así, con ayuda de estrategias didácticas se implementó para favorecer el trabajo colaborativo y el proceso de enseñanza-aprendizaje de la probabilidad. Dicho contenido disciplinar se identificó y sustento como problemática en el aula a través del diagnóstico realizado, donde gracias al plan de acción desarrollado e implementado en la Escuela Secundaria Técnica No. 14 con una cantidad de 15 alumnos se logró una transformación en el problemática. Los resultados obtenidos permitieron el análisis y pertinencia de las estrategias didácticas para favorecer el trabajo colaborativo y la probabilidad en un grupo de tercer año de secundaria donde el interés y motivación de los estudiantes fue un factor determinante para el uso de las estrategias, así como la adaptación de ellas con la finalidad de potenciar el trabajo colaborativo y el aprendizaje de las matemáticas.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias didácticasen_MX
dc.subjectAprendizaje colaborativoen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectProbabilidaden_MX
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasen_MX
dc.titleEl uso de las TIC en la educación primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Miriam Nohemi Pardo Martínez.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons