Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1342
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Turrubiartes Cerino, Héctor Alberto | - |
dc.contributor.author | Pardo Martínez, Miriam Nohemí | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T15:48:40Z | - |
dc.date.available | 2023-12-11T15:48:40Z | - |
dc.date.issued | 01/12/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1342 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El trabajo colaborativo es un proceso de gran importancia a lo largo de la vida, en el ámbito escolar permite aprender en sociedad, mediante la interacción e invita a los estudiantes a construir juntos, a través del intercambio de ideas, favoreciendo la solidaridad y el respeto. Así, con ayuda de estrategias didácticas se implementó para favorecer el trabajo colaborativo y el proceso de enseñanza-aprendizaje de la probabilidad. Dicho contenido disciplinar se identificó y sustento como problemática en el aula a través del diagnóstico realizado, donde gracias al plan de acción desarrollado e implementado en la Escuela Secundaria Técnica No. 14 con una cantidad de 15 alumnos se logró una transformación en el problemática. Los resultados obtenidos permitieron el análisis y pertinencia de las estrategias didácticas para favorecer el trabajo colaborativo y la probabilidad en un grupo de tercer año de secundaria donde el interés y motivación de los estudiantes fue un factor determinante para el uso de las estrategias, así como la adaptación de ellas con la finalidad de potenciar el trabajo colaborativo y el aprendizaje de las matemáticas. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Probabilidad | en_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | en_MX |
dc.title | El uso de las TIC en la educación primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Miriam Nohemi Pardo Martínez.pdf | 2.87 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License