Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1332
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaría de Lourdes García Zárate-
dc.contributor.authorHernández Martínez, María José-
dc.date.accessioned2023-11-08T18:10:14Z-
dc.date.available2023-11-08T18:10:14Z-
dc.date.issued08/11/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1332-
dc.descriptionPortafolio Temáticoen_MX
dc.description.abstractEl presente portafolio temático tiene establecido como objetivo principal lograr que el alumno desarrolle estrategias de aprendizaje que fortalezcan su autonomía académica para favorecer su inclusión en el medio escolar, todo esto desarrollado en el periodo de transición de la pandemia por covid-19 a una nueva normalidad. La investigación-acción fue realizada a través de mis prácticas como Maestra sombra, por lo que se retoma la importancia del apoyo individual con un alumno con Síndrome de Down. Parte importante a lo largo de cada una de las intervenciones es el uso del Diseño Universal para el Aprendizaje como una estrategia vital en armonía con la propia metodología Montessori, utilizada en la institución. Ambas, brindan las oportunidades dentro de la planeación didáctica para ofrecer una nueva mirada al trabajo individual de los alumnos. Se brinda, de la misma manera, un nuevo acercamiento a la autonomía académica, sobre lo que significa en las aulas y sobre todo como un logro relevante en alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje, esto último siendo un eje principal dentro de todo el proceso, reconociendo la importancia de la propia diversidad.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPráctica docenteen_MX
dc.subjectInvestigación-acciónen_MX
dc.subjectSíndrome de downen_MX
dc.subjectAutonomía académicaen_MX
dc.subjectDiseño universal para el aprendizajeen_MX
dc.titleGuíame para hacerlo solo. Una intervención para la autonomía académica en un alumno con síndrome de downen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Portafolios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María José Hernández Martínez.pdf3.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons