Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1327
Title: | Uso de Objetos de Aprendizaje Matemáticos para favorecer la comprensión de la multiplicación y división en primer grado de secundaria. |
Authors: | Torres Moreno,Rosangel de Guadalupe Sánchez Moreno, Ariadna del Rocío |
Keywords: | Objetos de aprendizaje matemáticos Matemáticas Multiplicación División TIC |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | Este informe de Prácticas profesionales presenta una problemática en cuanto a las operaciones básicas, en específico: la multiplicación y la división, para favorecer la comprensión de estas se implementó la tecnología como una herramienta para la mejora del aprendizaje, haciendo uso de los Objetos de Aprendizaje Matemáticos fundamentados en la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau. Un Objeto de Aprendizaje Matemático es una herramienta que permite al docente hacer uso de diversas aplicaciones o plataformas tecnológicas, además de tener una mejor comprensión y manejo de un marco teórico de la matemática educativa, al diseñar secuencias didácticas de manera ordenada, fundamentada en una teoría de la matemática educativa. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1327 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ariadna del Rocío Sánchez Moreno.pdf | 4.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License