Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1321
Title: Propuesta de un sistema didáctico basado en el enfoque de la modelación matemática para enseñar el teorema de pitágoras
Authors: Olais Govea, José Manuel
Aidé Guadalupe, Galaviz Reyna
Keywords: Sistema didáctico
Modelación matemática
Teorema de pitágoras
Proceso de enseñanza-aprendizaje.
Issue Date:  26
Publisher: Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Esta investigación propone la enseñanza del teorema de Pitágoras desde un sistema didáctico basado en la modelación matemática para favorecer el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria. La aplicación concreta de 9 sesiones en las que se desarrolló un plan de acción en el que se abordaron diversas actividades para enseñar el teorema de Pitágoras muestra la funcionalidad del sistema didáctico. Finalmente, se valora el impacto que tiene este sistema didáctico basado en la enseñanza que ofrece el docente y el aprendizaje que adquiere el alumno.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1321
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aide Guadalupe Galaviz Reyna.pdf4.86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons