Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1321
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOlais Govea, José Manuel-
dc.contributor.authorAidé Guadalupe, Galaviz Reyna-
dc.date.accessioned2023-09-08T16:30:39Z-
dc.date.available2023-09-08T16:30:39Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1321-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEsta investigación propone la enseñanza del teorema de Pitágoras desde un sistema didáctico basado en la modelación matemática para favorecer el aprendizaje de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria. La aplicación concreta de 9 sesiones en las que se desarrolló un plan de acción en el que se abordaron diversas actividades para enseñar el teorema de Pitágoras muestra la funcionalidad del sistema didáctico. Finalmente, se valora el impacto que tiene este sistema didáctico basado en la enseñanza que ofrece el docente y el aprendizaje que adquiere el alumno.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistema didácticoen_MX
dc.subjectModelación matemáticaen_MX
dc.subjectTeorema de pitágorasen_MX
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizaje.en_MX
dc.titlePropuesta de un sistema didáctico basado en el enfoque de la modelación matemática para enseñar el teorema de pitágorasen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aide Guadalupe Galaviz Reyna.pdf4.86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons