Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1295
Title: El uso de material didáctico para favorecer el aprendizaje de la fracción en su significado de operador en un grupo de primer grado de secundaria
Authors: Ávalos Pardo, Jaime
Nieto Galarza, Julio Cesar
Keywords: Algoritmos
Aprendizaje
Fracción
Operador
Material didáctico
Issue Date:  26
Publisher: Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente informe de prácticas esta centrado en el aprendizaje de la fracción en su significado de operador mediante el uso de material didáctico a través de la proporcionalidad y las situaciones continuas y discretas, con la intervención práctica en un grupo de primer grado de educación secundaria, bajo el paradigma de la investigación cualitativa en el método de investigación-acción. El documento refleja una barrera de aprendizaje para los estudiantes por la complejidad atribuida a los procesos de enseñanza-aprendizaje de las fracciones y sus algoritmos, en la que se focaliza un problema mayor, puesto que en el nivel en el que se desarrollo la indagación este contenido debió ser ya plenamente desarrollado puesto que se comienza a adquirir desde el quinto grado de primaria. Los resultados reflejan las recomendaciones acerca del material didáctico más adecuado para el proceso de aprendizaje del estudiante.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1295
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Julio Cesar Nieto Galarza.pdf6.43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons