Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1278
Title: | Acercamiento a la construcción del concepto de fracción. Primeras experiencias en la educación primaria |
Authors: | Sánchez Pérez, Alejandra Pérez García, Miguel Ángel |
Keywords: | Fracción Dominio pedagógico Dominio del contenido, Práctica educativa Educación primaria |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo general que los alumnos de tercer grado de primaria construyan el concepto de fracción con base en los dominios pedagógicos y del contenido de la fracción del docente investigador. Se utilizó el método de investigación-acción con enfoque fenomenológico -hermenéutico. Se realizo un autodiagnóstico para identificar los dominios pedagógicos y del contenido de fracción del docente investigador para tomar decisiones en el diseño y aplicación de la propuesta de intervención. Se realizó la revisión documental para dar fundamentación teórica a las acciones a fin de subsanar algunas áreas de oportunidad encontradas en el autodiagnóstico. Se diseño el plan de acción con base a actividades diseñadas por expertos en el tema de fracción. La propuesta de intervención se realizó a través del significado de la fracción como medida en entornos continuos, incentivando la problematización y la experimentación midiendo algunas propiedades de la materia como el volumen, la longitud y el peso. Con base a los resultados obtenidos de la propuesta de intervención, se realizó un análisis introspectivo en torno a la práctica educativa y la influencia de los dominios pedagógicos y del contenido de la fracción del docente investigador al acercamiento de la construcción del concepto de fracción en los alumnos de tercer grado de primaria. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1278 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Miguel Ángel Pérez García.pdf | 4.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License