Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1278
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Pérez, Alejandra | - |
dc.contributor.author | Pérez García, Miguel Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:51:57Z | - |
dc.date.available | 2023-09-06T18:51:57Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1278 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general que los alumnos de tercer grado de primaria construyan el concepto de fracción con base en los dominios pedagógicos y del contenido de la fracción del docente investigador. Se utilizó el método de investigación-acción con enfoque fenomenológico -hermenéutico. Se realizo un autodiagnóstico para identificar los dominios pedagógicos y del contenido de fracción del docente investigador para tomar decisiones en el diseño y aplicación de la propuesta de intervención. Se realizó la revisión documental para dar fundamentación teórica a las acciones a fin de subsanar algunas áreas de oportunidad encontradas en el autodiagnóstico. Se diseño el plan de acción con base a actividades diseñadas por expertos en el tema de fracción. La propuesta de intervención se realizó a través del significado de la fracción como medida en entornos continuos, incentivando la problematización y la experimentación midiendo algunas propiedades de la materia como el volumen, la longitud y el peso. Con base a los resultados obtenidos de la propuesta de intervención, se realizó un análisis introspectivo en torno a la práctica educativa y la influencia de los dominios pedagógicos y del contenido de la fracción del docente investigador al acercamiento de la construcción del concepto de fracción en los alumnos de tercer grado de primaria. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fracción | en_MX |
dc.subject | Dominio pedagógico | en_MX |
dc.subject | Dominio del contenido, | en_MX |
dc.subject | Práctica educativa | en_MX |
dc.subject | Educación primaria | en_MX |
dc.title | Acercamiento a la construcción del concepto de fracción. Primeras experiencias en la educación primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Miguel Ángel Pérez García.pdf | 4.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License