Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1278
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Pérez, Alejandra-
dc.contributor.authorPérez García, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2023-09-06T18:51:57Z-
dc.date.available2023-09-06T18:51:57Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1278-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general que los alumnos de tercer grado de primaria construyan el concepto de fracción con base en los dominios pedagógicos y del contenido de la fracción del docente investigador. Se utilizó el método de investigación-acción con enfoque fenomenológico -hermenéutico. Se realizo un autodiagnóstico para identificar los dominios pedagógicos y del contenido de fracción del docente investigador para tomar decisiones en el diseño y aplicación de la propuesta de intervención. Se realizó la revisión documental para dar fundamentación teórica a las acciones a fin de subsanar algunas áreas de oportunidad encontradas en el autodiagnóstico. Se diseño el plan de acción con base a actividades diseñadas por expertos en el tema de fracción. La propuesta de intervención se realizó a través del significado de la fracción como medida en entornos continuos, incentivando la problematización y la experimentación midiendo algunas propiedades de la materia como el volumen, la longitud y el peso. Con base a los resultados obtenidos de la propuesta de intervención, se realizó un análisis introspectivo en torno a la práctica educativa y la influencia de los dominios pedagógicos y del contenido de la fracción del docente investigador al acercamiento de la construcción del concepto de fracción en los alumnos de tercer grado de primaria.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFracciónen_MX
dc.subjectDominio pedagógicoen_MX
dc.subjectDominio del contenido,en_MX
dc.subjectPráctica educativaen_MX
dc.subjectEducación primariaen_MX
dc.titleAcercamiento a la construcción del concepto de fracción. Primeras experiencias en la educación primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Miguel Ángel Pérez García.pdf4.25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons