Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1248
Title: | Mejorar la lectoescritura de estudiantes de primer ciclo de primaria a través de la literatura infantil |
Authors: | Leyva Ortiz, Jesús Alberto Vázquez González, Ivonne |
Keywords: | Literatura Infantil Lecto-escritura Actividades Cuentos Educación Básica |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | Esta tesis analiza el uso de la Literatura Infantil, como herramienta para fortalecer el proceso de lecto-escritura en estudiantes de educación básica, específicamente del primer ciclo de primaria. Se llevaron a cabo 5 intervenciones en un aula de 20 alumnos, usando como principal herramienta de trabajo el cuento y la fábula, de esta forma, se trabajaron ambas habilidades en cuestión, dichas actividades fueron evaluadas de acuerdo las necesidades de la lectura y escritura y al mismo tiempo la práctica fue analizada utilizando el ciclo de Smith. De acuerdo a la información obtenida al final de la investigación, los resultados indican una diferencia entre el inicio de las intervenciones, y al final de las mismas, mostrando una mejora significativa, de igual forma, se describen los problemas o dificultades que presentaron aquellos alumnos que no lograron avanzar como se esperaba. Finalmente, se concluye y se afirma que el uso de la Literatura infantil si es totalmente adecuado para trabajar la lectura y escritura. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1248 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ivonne Vázquez González.pdf | 5.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License