Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1248
Title: Mejorar la lectoescritura de estudiantes de primer ciclo de primaria a través de la literatura infantil
Authors: Leyva Ortiz, Jesús Alberto
Vázquez González, Ivonne
Keywords: Literatura Infantil
Lecto-escritura
Actividades
Cuentos
Educación Básica
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Esta tesis analiza el uso de la Literatura Infantil, como herramienta para fortalecer el proceso de lecto-escritura en estudiantes de educación básica, específicamente del primer ciclo de primaria. Se llevaron a cabo 5 intervenciones en un aula de 20 alumnos, usando como principal herramienta de trabajo el cuento y la fábula, de esta forma, se trabajaron ambas habilidades en cuestión, dichas actividades fueron evaluadas de acuerdo las necesidades de la lectura y escritura y al mismo tiempo la práctica fue analizada utilizando el ciclo de Smith. De acuerdo a la información obtenida al final de la investigación, los resultados indican una diferencia entre el inicio de las intervenciones, y al final de las mismas, mostrando una mejora significativa, de igual forma, se describen los problemas o dificultades que presentaron aquellos alumnos que no lograron avanzar como se esperaba. Finalmente, se concluye y se afirma que el uso de la Literatura infantil si es totalmente adecuado para trabajar la lectura y escritura.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1248
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ivonne Vázquez González.pdf5.56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons