Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1245
Title: Actividades didácticas para fomentar el hábito lector en alumnos de segundo grado de secundaria.
Authors: Reyes Mendoza, Dora Aurora
Ibáñez Rocha, Alma Lucero
Keywords: Hábito
Lectura
Actividad didáctica
Hábito lector
Fomentar
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El presente informe de prácticas profesionales titulado “Actividades didácticas para fomentar el hábito lector en segundo grado de secundaria”, tiene como objetivo favorecer el desarrollo de los hábitos lectores en alumnos de segundo grado de secundaria, a través de actividades didácticas que propicien el gusto por la lectura. Este fue elaborado bajo la metodología del ciclo reflexivo de Smyth, que consiste en: Smyth (1991), que se ciñe a nuestra concepción de reflexión (percibir el problema, distanciarse, analizar y reorganizar), en el cual se tienen que recorrer las siguientes fases: descripción, explicación, confrontación y reconstrucción. En él, se plasman las actividades realizadas para mejorar el hábito lector en los estudiantes, así como los resultados obtenidos de las mismas. Dichas actividades tuvieron como objetivo fomentar el hábito lector en los estudiantes y con ellas se espera que los alumnos pongan en práctica esta habilidad tan necesaria para la vida cotidiana. Esta intervención se originó debido a la poca respuesta por parte de los alumnos hacia las actividades de lectura que se realizaban cada viernes, y por ello, se optó por implementar sesiones que formaron parte de una “Celebración de días especiales”, donde se leyeron diferentes textos y con distintas finalidades. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios en algunos estudiantes, y en otros no mucho, pues sus avances no fueron meramente significativos, ya que desde un inicio expresaron que la lectura no era de su agrado y que no estaban dispuestos a ponerla en práctica como medio de adquisición de conocimientos. Por otro lado, cabe recalcar que hubo alumnos que expresaron no querer leer, y al paso de los días, ellos querían leer en voz alta y frente a todo el grupo, lo cual representa que la lectura sí tuvo un impacto muy significativo en ellos."
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1245
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alma Lucero Ibáñez Rocha.pdf7.34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons