Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1234
Title: El juego como estrategia para favorecer el concepto de número en alumnos de preescolar.
Authors: Mireles Alemán, Martha Patricia
Anguiano Gámez, Paulina Itzel
Keywords: Educación Preescolar
Estrategias
Juegos
Matemáticas
Trabajo en equipo
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En el presente Informe de Prácticas Profesionales se muestra la problemática encontrada en un grupo de tercer grado de preescolar después de un diagnóstico general, el cual fue la dificultad de realizar un conteo consciente y no solamente contar por contar, como lo realizaban al inicio del ciclo escolar, para así lograr un razonamiento matemático donde los alumnos y las alumnas hicieran una relación número cantidad, todo esto utilizando la estrategia didáctica del juego y así llegar a un aprendizaje significativo; hubo gran variedad en los juegos aplicados con el grupo, desde juegos de mesa, juegos simbólicos, el juego con rincones, entre otros más que fortalecieron este conocimiento en los niños y niñas del grupo y, a su vez, generaron un reto cognitivo en ellos. Enseguida se presenta la descripción, reflexión y evaluación de cada una de las actividades aplicadas como propuesta de mejora, y poder finalizar con una conclusión del grupo y sobre mi intervención docente, así como también mi crecimiento personal y profesional.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1234
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paulina Itzel Anguiano Gámez.pdf3.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons