Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1231
Title: Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de estrategias didácticas en un grupo de sexto grado en educación primaria
Authors: Ramírez Vallejo, Ma. del Socorro
Herrera Jiménez, Fabiola Itzel
Keywords: Comprensión de lectura
Estrategias educativas
Practicas sociales del lenguaje
Educación básica
Investigación cualitativa
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La motivación y el interés de los alumnos ante la lectura es algo muy importante al momento de utilizarse como herramienta de estudio. El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito general el poner en marcha y analizar diferentes estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora para el aprendizaje de las diferentes disciplinas en un grupo de sexto grado de educación primaria. Dicha investigación llevo un enfoque cualitativo, en el cual, apoyándome en la autora Isabel Solé Gallart, las orientaciones didácticas de MEJOREDU y el método (ABP), desarrollé siete proyectos, que posteriormente analicé desde la investigación – acción con el apoyo de los ciclos de reflexión propuestos por Kemmis (1989) con el fin de describir y reflexionar ante mi propia práctica y el trabajo que se realizó en el estudio.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1231
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fabiola Itzel Herrera Jimenez.pdf7.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons