Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/122
Title: La inteligencia emocional como estrategia para el desarrollo personal y de la convivencia de alumnos de quinto grado canalizados a usaer.
Authors: Vázquez Reyna, Víctor Hugo
Fernández Sánchez, Juana Astrid
Keywords: Inteligencia emocional
Desarrollo personal
Issue Date:  4
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "Para concluir la Licenciatura en Educación Especial en el Área Auditiva y de Lenguaje, fue necesario que identificara una problemática que presentara la escuela de prácticas asignada, esta fue la Escuela Primaria Oficial “Heroínas Mexicanas “, que cuenta con equipo de la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER). Para llevar a cabo la intervención de mi propuesta, me base en el trabajo realizado con los alumnos de quinto grado canalizados a la USAER, trabajándose con dos modalidades: subgrupo y grupal. De esta manera, mi ensayo pedagógico titulado: “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y DE LA CONVIVENCIA DE LOS ALUMNOS DE QUINTO GRADO CANALIZADOS A USAER”. El cual se ubica en la línea temática 2. “Dinámica escolar y actores de la educación especial”; según los términos establecidos en el libro de Orientaciones Académicas para la Elaboración del Documento Recepcional (2004). Este ensayo tiene como propósito general “Analizar y reflexionar sobre la inteligencia emocional como recurso para contribuir al desarrollo personal y de la convivencia de los alumnos de quinto grado de primaria canalizados a USAER”. Las actividades llevadas a cabo, fueron planeadas a partir de las diversas necesidades que presentaban los alumnos, a fin de lograr alcanzar el propósito establecido. De tal manera que al terminar con el plan de intervención y haciendo una comparación de las habilidades adquiridas por los alumnos; se concluye que los resultados fueron positivos, tanto en el desarrollo personal como el de convivencia, los que se manifiestan dentro y fuera del aula escolar."
Description: Ensayo pedagógico
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/122
Appears in Collections:Ensayo Pedagógico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juana Astrid Fernández Sánchez.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons