Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1206
Title: El juego como estrategia para favorecer el lenguaje en los niños de preescolar
Authors: Gallegos Reyna, Gladys Priscilla
Ponce de León López, Carolina Guadalupe
Keywords: Adquisición del lenguaje
Ambiente escolar
Aprendizaje
Lenguaje
Juego
Issue Date:  26
Publisher: Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El lenguaje es una capacidad del ser humano que sirve para comunicarse a través de un sistema específico de signos denominado lengua. De igual manera, es una capacidad innata que todos los individuos tienen, que comienza a desarrollarse a partir de la gestación y se establece definitivamente en la relación que mantiene el individuo con el mundo social en el que se desarrolla. El objetivo general de este trabajo es favorecer el lenguaje oral en los alumnos utilizando el juego como estrategia didáctica en un grupo de tercero de preescolar durante el ciclo escolar 2022-2023, (J.N. Adolfo Girón Landell). La metodología utilizada fue la investigación-acción, pretende comprender e interpretar las prácticas sociales para cambiarla y mejorar el trabajo docente, el análisis de las actividades se realizó mediante el ciclo reflexivo de Smyth, integrado por cuatro fases: descripción, explicación, confrontación y reconstrucción. El plan de acción se conforma por seis actividades, dentro de las cuales se vio reflejado el avance que tuvieron los alumnos al momento de realizándolas, viéndose favorecida la oralidad, la expresión de ideas, dialogar y explicar.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1206
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carolina Guadalupe Ponce de León.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons