Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1206
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGallegos Reyna, Gladys Priscilla-
dc.contributor.authorPonce de León López, Carolina Guadalupe-
dc.date.accessioned2023-09-04T14:50:58Z-
dc.date.available2023-09-04T14:50:58Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1206-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl lenguaje es una capacidad del ser humano que sirve para comunicarse a través de un sistema específico de signos denominado lengua. De igual manera, es una capacidad innata que todos los individuos tienen, que comienza a desarrollarse a partir de la gestación y se establece definitivamente en la relación que mantiene el individuo con el mundo social en el que se desarrolla. El objetivo general de este trabajo es favorecer el lenguaje oral en los alumnos utilizando el juego como estrategia didáctica en un grupo de tercero de preescolar durante el ciclo escolar 2022-2023, (J.N. Adolfo Girón Landell). La metodología utilizada fue la investigación-acción, pretende comprender e interpretar las prácticas sociales para cambiarla y mejorar el trabajo docente, el análisis de las actividades se realizó mediante el ciclo reflexivo de Smyth, integrado por cuatro fases: descripción, explicación, confrontación y reconstrucción. El plan de acción se conforma por seis actividades, dentro de las cuales se vio reflejado el avance que tuvieron los alumnos al momento de realizándolas, viéndose favorecida la oralidad, la expresión de ideas, dialogar y explicar.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdquisición del lenguajeen_MX
dc.subjectAmbiente escolaren_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectLenguajeen_MX
dc.subjectJuegoen_MX
dc.titleEl juego como estrategia para favorecer el lenguaje en los niños de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carolina Guadalupe Ponce de León.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons