Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1204
Title: El aprendizaje memorístico como estrategia para la mejora de la disgrafía superficial en alumnos de quinto grado de primaria
Authors: Mendoza Partida, Dora Lilia
López Monreal, Gabriela Nohemí
Keywords: Memoria
Disgrafía
Aprendizaje
Estrategia
Issue Date:  26
Publisher: Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente documento pretende promover el aprendizaje memorístico como estrategia para la mejora de la escritura, enfocado específicamente en la disgrafia superficial. Se toman en cuenta gran parte de las características del grupo con el que se pretende trabajar, esta estrategia tiene la finalidad de promover en los alumnos una mejora del lenguaje escrito, utilizando actividades lúdicas e interactivas que permitan al alumno, a partir, de su desenvolvimiento personal, social, e intelectual, perfeccionar su habilidad escrita, mejorando aquellas afecciones ortográficas (disgrafía superficial). Está basado en experiencia propia dentro de la práctica educativa que se lleva a cabo desde el análisis de la problemática como punto de partida, así como las cualidades del grupo y sus formas de aprendizaje, para después analizar las intervenciones, reflexionar, y a partir de esto, evaluar. Además, se toma en cuenta un conjunto de información del contexto familiar y social al que se ven envueltos que repercuten en la educación del alumnado, así como en el logro de los aprendizajes esperados
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1204
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gabriela Nohemí López Monreal.pdf3.36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons