Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1204
Title: | El aprendizaje memorístico como estrategia para la mejora de la disgrafía superficial en alumnos de quinto grado de primaria |
Authors: | Mendoza Partida, Dora Lilia López Monreal, Gabriela Nohemí |
Keywords: | Memoria Disgrafía Aprendizaje Estrategia |
Issue Date: | 26 |
Publisher: | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El presente documento pretende promover el aprendizaje memorístico como estrategia para la mejora de la escritura, enfocado específicamente en la disgrafia superficial. Se toman en cuenta gran parte de las características del grupo con el que se pretende trabajar, esta estrategia tiene la finalidad de promover en los alumnos una mejora del lenguaje escrito, utilizando actividades lúdicas e interactivas que permitan al alumno, a partir, de su desenvolvimiento personal, social, e intelectual, perfeccionar su habilidad escrita, mejorando aquellas afecciones ortográficas (disgrafía superficial). Está basado en experiencia propia dentro de la práctica educativa que se lleva a cabo desde el análisis de la problemática como punto de partida, así como las cualidades del grupo y sus formas de aprendizaje, para después analizar las intervenciones, reflexionar, y a partir de esto, evaluar. Además, se toma en cuenta un conjunto de información del contexto familiar y social al que se ven envueltos que repercuten en la educación del alumnado, así como en el logro de los aprendizajes esperados |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1204 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gabriela Nohemí López Monreal.pdf | 3.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License