Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1202
Title: | Los principios del conteo en primero de preescolar mediante la estrategia del juego |
Authors: | Sánchez Núñez, Rosa Eglantina García Rodríguez, Daniela Guadalupe |
Keywords: | Estrategia Juego Principios del conteo Pensamiento matematico Educación preescolar |
Issue Date: | 26 |
Citation: | Benemerita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La construcción del número y el uso de los principios del conteo, se han vuelto un requisito indispensable para la vida cotidiana pues se trata de una herramienta que encontramos en cualquier contexto y presentamos en diversas circunstancias. El uso del pensamiento matemático se torna importante en el desarrollo cognitivo de los niños. Por lo tanto reforzar este campo formativo evitando a la escuela tradicional, alentando al alumno a ser un participante del uso del pensamiento crítico en situaciones propias que les permitan explicar, razonar, usar recursos personales, participar en la búsqueda de soluciones y cooperar con los compañeros resulta de suma importancia De igual manera, citando a Piaget (1982 de acuerdo a los tipos de juego consideré que lo mejor era motivar al alumno a ser partícipe de situaciones reales para enfrentar en cualquier etapa de su vida y por medio de la toma de decisiones logren darle sentido a los números. Por esto último, haciendo uso de la estrategia de juego pre operatorio se realizaron actividades destinadas, que lograran ser parte del informe de prácticas profesionales, con el fin de promover en el alumno el uso de los principios del conteo por medio de juegos que mantuvieran la resolución de problemas de manera dinámica, actividades en donde los alumnos realizaron conteos, clasificaciones por medio de cantidades, participaron en concursos para obtener más objetos, etc. Todo esto llevado a cabo gracias al análisis y reflexión de la práctica docente haciendo uso de competencias genéricas y profesionales que ayudaron a la realización e implementación de actividades y juegos que vieran reflejados la construcción del número. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1202 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Daniela Guadalupe García Rodríguez.pdf | 2.93 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License