Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1198
Title: “El juego como estrategia didáctica para favorecer la autonomía y la colaboración desarrollando habilidades sociales en un grupo de tercero de preescolar"
Authors: Torres Gómez, Edgar Virgilio
Ordaz Leura, Maricarmen
Keywords: Autonomía
Estrategias
Juegos
Habilidades sociales
Convivencia escolar
Issue Date:  26
Publisher: Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad mejorar las habilidades sociales en un grupo de tercero de preescolar, generando ambientes de confianza que le permitan a los alumnos desarrollar su autonomía trabajando de manera colaborativa favoreciendo la convivencia dentro del aula con estrategias didácticas que involucran el juego, ya que al utilizar éste como estrategia didáctica favorece el desenvolvimiento de los niños y las niñas en la construcción de su aprendizaje, asimismo, les permite adquirir habilidades y destrezas que los lleven a trabajar en su autonomía trabajando en equipo de manera colaborativa; implementar el juego en las actividades diseñadas repercute de gran manera en la personalidad del alumno, además de favorecer su desarrollo motriz con actividades que involucren la actividad física, desarrollan habilidades sociales que les permiten tener una mejor convivencia dentro y fuera del aula, actuando con respeto y empata con los demás compañeros.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1198
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maricarmen Ordaz Leura.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons