Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1188
Title: Estrategias didácticas para favorecer el hábito lector en un tercer grado de educación secundaria
Authors: Díaz de León, Hilda Cruz
Ponce Chavarría, Fernanda Itzel
Keywords: Hábito lector
Lectura
Estrategias
Reflexión
Didáctica
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "El presente documento tiene como propósito principalmente analizar un conjunto de estrategias didácticas aplicadas a un grupo de tercer grado de educación secundaria con el fin de favorecer el desarrollo de un hábito lector en ellos. Estas estrategias se fundamentan principalmente en Lomas (2003) y Cassany, Luna & Sanz (2003) y fueron seleccionadas a partir de los resultados de un diagnóstico y un test de estilos de aprendizaje con la finalidad de que fueran adecuadas para los alumnos y lograr el objetivo planteado. Para el análisis fue utilizado el ciclo reflexivo de Smith compuesto por cuatro etapas: descripción, explicación, confrontación y reconstrucción, en cada una de ellas se hace una serie de cuestionamientos acerca de la práctica docente con el objeto de replantearla y perfeccionarla. Los resultados obtenidos proporcionan una base para futuras intervenciones de docentes que busquen desarrollar un hábito lector en sus estudiantes a través de distintas estrategias debido a que se obtuvo un gran avance en el interés del alumnado por la lectura. "
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1188
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fernanda Itzel Ponce Chavarría.pdf12.74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons