Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1173
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Trujillo, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Mexquitic Méndez, Monserrat del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T15:51:45Z | - |
dc.date.available | 2023-09-01T15:51:45Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1173 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "La importancia de la lectura y escritura en primaria radica en desarrollar en los alumnos la capacidad de expresión a través del lenguaje escrito y al mismo tiempo, enriquecer el oral, utilizando las dos habilidades para la interpretación y comprensión de la diversidad de mensajes que desean transmitir. La problemática de la lectura y escritura en la escuela de práctica es desalentadora para los alumnos de tercer grado que realizan tareas y actividades en las diferentes asignaturas. Durante el proceso de recopilación de datos y el diagnóstico identifique que los estudiantes del grupo de tercer grado presentan debilidades respecto a la trascripción de textos de manera adecuada y la poca o nula disposición al leer textos, lo que perjudica en primer lugar el proceso y desenvolvimiento de las actividades programadas a lo largo de la jornada escolar y por otra su proceso de aprendizaje. En este sentido, se plantea en este informe de prácticas profesionales la necesidad de implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje que sean dinámicas, interactivas, protagonizadas por los propios estudiantes, en las que las técnicas y los recursos de aprendizaje representen centros de interés y elementos motivadores para los educandos, propiciando así ambientes escolares para la construcción y adquisición de nuevas formas de pensamiento. Suficientes razones existen para promover, nutrir y desarrollar la lectura, la escritura y el pensamiento crítico entre las personas de cualquier sociedad en el mundo." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | en_MX |
dc.subject | Escritura | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Didáctica | en_MX |
dc.subject | Educación Primaria | en_MX |
dc.title | Estrategias didácticas para fortalecer la lectura y escritura en alumnos de tercer grado de educación primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Monserrat del Carmen Mexquitic Méndez.pdf | 5.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License