Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1173
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Trujillo, María Teresa-
dc.contributor.authorMexquitic Méndez, Monserrat del Carmen-
dc.date.accessioned2023-09-01T15:51:45Z-
dc.date.available2023-09-01T15:51:45Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1173-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"La importancia de la lectura y escritura en primaria radica en desarrollar en los alumnos la capacidad de expresión a través del lenguaje escrito y al mismo tiempo, enriquecer el oral, utilizando las dos habilidades para la interpretación y comprensión de la diversidad de mensajes que desean transmitir. La problemática de la lectura y escritura en la escuela de práctica es desalentadora para los alumnos de tercer grado que realizan tareas y actividades en las diferentes asignaturas. Durante el proceso de recopilación de datos y el diagnóstico identifique que los estudiantes del grupo de tercer grado presentan debilidades respecto a la trascripción de textos de manera adecuada y la poca o nula disposición al leer textos, lo que perjudica en primer lugar el proceso y desenvolvimiento de las actividades programadas a lo largo de la jornada escolar y por otra su proceso de aprendizaje. En este sentido, se plantea en este informe de prácticas profesionales la necesidad de implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje que sean dinámicas, interactivas, protagonizadas por los propios estudiantes, en las que las técnicas y los recursos de aprendizaje representen centros de interés y elementos motivadores para los educandos, propiciando así ambientes escolares para la construcción y adquisición de nuevas formas de pensamiento. Suficientes razones existen para promover, nutrir y desarrollar la lectura, la escritura y el pensamiento crítico entre las personas de cualquier sociedad en el mundo."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaen_MX
dc.subjectEscrituraen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectDidácticaen_MX
dc.subjectEducación Primariaen_MX
dc.titleEstrategias didácticas para fortalecer la lectura y escritura en alumnos de tercer grado de educación primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monserrat del Carmen Mexquitic Méndez.pdf5.74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons