Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1165
Title: Favorecer el proceso de resolución de problemas que impliquen el uso de la multiplicación y división utilizando la estrategia de gamificación
Authors: Rostro Contreras, Alejandra del Rocío
Rodríguez Flores, María de Jesús
Keywords: Resolución
Gamificación
Favorecer
Matemáticas
Tecnología
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La resolución de problemas se considera fundamental en el aprendizaje significativo de contenidos matemáticos, promueve el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias diversas, implica ordenar, integrar, modificar, revisar o re-definir estrategias para obtener una respuesta. La búsqueda de nuevos escenarios educativos que nos permita potenciar los aprendizajes y enfrentar las consecuencias de la pandemia COVID-19 nos lleva a repensar la práctica docente y con esto abrir espacios para motivar el aprendizaje de los estudiantes, se ha transformado la forma de utilizar las herramientas que provee la tecnología sobre todo el manejo del internet. Es de suma importancia que los alumnos de primer año de secundaria adquieran la competencia del dominio de las operaciones básicas, específicamente en el tema de multiplicación y división, ya que día con día las emplean en diferentes situaciones y contextos, por ello la importancia de favorecer la resolución de problemas que impliquen el uso de la multiplicación y división con medios tecnológicos como estrategia la gamificación, se trata del uso los elementos de los juegos para motivar el aprendizaje de una forma innovadora con el fin de hacerlo atractivo y promover el aprendizaje en el área de matemáticas.
Description: Tesis de investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1165
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María de Jesús Rodríguez Flores.pdf5.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons