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dc.contributor.advisorRostro Contreras, Alejandra del Rocío-
dc.contributor.authorRodríguez Flores, María de Jesús-
dc.date.accessioned2023-09-01T15:42:02Z-
dc.date.available2023-09-01T15:42:02Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1165-
dc.descriptionTesis de investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa resolución de problemas se considera fundamental en el aprendizaje significativo de contenidos matemáticos, promueve el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias diversas, implica ordenar, integrar, modificar, revisar o re-definir estrategias para obtener una respuesta. La búsqueda de nuevos escenarios educativos que nos permita potenciar los aprendizajes y enfrentar las consecuencias de la pandemia COVID-19 nos lleva a repensar la práctica docente y con esto abrir espacios para motivar el aprendizaje de los estudiantes, se ha transformado la forma de utilizar las herramientas que provee la tecnología sobre todo el manejo del internet. Es de suma importancia que los alumnos de primer año de secundaria adquieran la competencia del dominio de las operaciones básicas, específicamente en el tema de multiplicación y división, ya que día con día las emplean en diferentes situaciones y contextos, por ello la importancia de favorecer la resolución de problemas que impliquen el uso de la multiplicación y división con medios tecnológicos como estrategia la gamificación, se trata del uso los elementos de los juegos para motivar el aprendizaje de una forma innovadora con el fin de hacerlo atractivo y promover el aprendizaje en el área de matemáticas.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResoluciónen_MX
dc.subjectGamificaciónen_MX
dc.subjectFavoreceren_MX
dc.subjectMatemáticasen_MX
dc.subjectTecnologíaen_MX
dc.titleFavorecer el proceso de resolución de problemas que impliquen el uso de la multiplicación y división utilizando la estrategia de gamificaciónen_MX
dc.typeOtheren_MX
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