Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1147
Title: La comprensión lectora: experiencias de intervención docente en sexto grado de educación primaria
Authors: Godina Belmares, Élida
Mendiola Monsivais, Cinthia Elizabeth
Keywords: Comprensión lectora
Lectura
Interés
Habilidades
Intervención educativa
Issue Date:  26
Publisher: Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente documento corresponde a una tesis de investigación basada en un enfoque de investigación-acción realizada en el ciclo escolar 2022-2023 para obtener el titulo de licenciatura en educación primaria, donde se abordan algunas experiencias y estrategias obtenidas para favorecer la comprensión lectora en alumnos de sexto grado de educación primaria a través del interés, viendo la comprensión de la lectura como una habilidad fundamental en la sociedad, que garantiza un mejor rendimiento académico y mayores aprendizajes a lo largo de la vida, además reconociendo la importancia del papel que debe desempeñar un docente como mediador del aprendizaje fomentando en los alumnos el gusto por la lectura y creando mejores ambientes de aprendizaje, sus resultados se destacan por categorías de análisis obtenidas de las intervenciones realizadas tales como: el interés y comprensión lectora, el juego detonador de la comprensión lectora, el trabajo colaborativo, la importancia de las predicciones y los recursos didácticos y emociones a favor de la lectura y su comprensión.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1147
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cinthia Elizabeth Mendiola Monsivais.pdf7.81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons