Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1146
Title: Estrategias para desarrollar el proceso de escritura en alumnos de tercer año de educación secundaria
Authors: Briones Álvarez, Sandra Luz
Pérez Cisneros, Katya Del Roció
Keywords: Escritura
Habilidades
Estrategias
Competencias
Textos
Issue Date:  26
Publisher: Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En el informe de prácticas profesional titulado “Estrategias para desarrollar el proceso de escritura en alumnos de tercer año de educación secundaria” se desarrolló en la Escuela Secundaria General Graciano Sánchez Romo; con el grupo de tercero D, considerando la problemática identificada a raíz del instrumento de diagnóstico que en este caso es el proceso de escritura; como menciona El Plan de Estudios 2011 se enfoca en el desarrollo de competencias clave en los estudiantes, como la comunicación, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la colaboración y la ciudadanía. Dentro del plan de acción se incluye la investigación acción y revisión teórica que sustenta la aplicación y evaluación de las estrategias diseñadas con base a las necesidades de los alumnos, dentro de ello se realizó el análisis de las actividades con el método del ciclo reflexivo de Smyth (1991), que está compuesto de cuatro fases o etapas. Llegando a una conclusión de que los estudiantes lograron un cambio significativo dentro de sus producciones escritas, no obstante, es necesario que no se pierda el interés de la habilidad escrita o comunicativa.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1146
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Katya Del Roció Pérez Cisneros.pdf6.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons