Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/113
Title: La implementación de la musicoterapia para favorecer las habilidades del pensamiento reflexivo, crítico y analítico en alumnos de 5° grado de una escuela primaria
Authors: Noyola Guevara, Eduardo
Ramirez Aguirre, Jessy Elizabeth
Keywords: Musicoterapia
El pensamiento
Habilidad reflexiva
Habilidad analítica
Habilidad crítica
Resolución de problemas
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: En este trabajo de investigación-acción, está enfocado hacia el impacto que la musicoterapia tiene en el ser humano y más en el pensamiento, la musicoterapia es relativamente nueva y poco conocida en el país, pero ampliamente desarrollada y analizada en países como Europa, España, Argentina y Estados Unidos. La Musicoterapia es una ciencia multidisciplinaria que abarca lo que es el sonido, la melodía, armonía y la música como medio terapéutico, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, potencializando, sanando y favoreciendo tanto sus necesidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales. Las habilidades del pensamiento, reflexivo, analítico y crítico en la actualidad son altamente demandantes en la educación ante la sociedad, para tener la capacidad y habilidad para la resolución de problemas de cualquier ámbito, social, familiar y escolar, para ello, la implementación de la musicoterapia para favorecer las habilidades del pensamiento, reflexivo, analítico y crítico, en el que el ser humano se vean estas habilidades favorecidas ante la presencia de la musicoterapia específicamente en melodías compuestas por el autor Wolfgang Amadeus Mozart.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/113
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP615-85154R173i2018.pdf2.74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons