Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/113
Title: | La implementación de la musicoterapia para favorecer las habilidades del pensamiento reflexivo, crítico y analítico en alumnos de 5° grado de una escuela primaria |
Authors: | Noyola Guevara, Eduardo Ramirez Aguirre, Jessy Elizabeth |
Keywords: | Musicoterapia El pensamiento Habilidad reflexiva Habilidad analítica Habilidad crítica Resolución de problemas |
Issue Date: | 2 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | En este trabajo de investigación-acción, está enfocado hacia el impacto que la musicoterapia tiene en el ser humano y más en el pensamiento, la musicoterapia es relativamente nueva y poco conocida en el país, pero ampliamente desarrollada y analizada en países como Europa, España, Argentina y Estados Unidos. La Musicoterapia es una ciencia multidisciplinaria que abarca lo que es el sonido, la melodía, armonía y la música como medio terapéutico, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, potencializando, sanando y favoreciendo tanto sus necesidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales. Las habilidades del pensamiento, reflexivo, analítico y crítico en la actualidad son altamente demandantes en la educación ante la sociedad, para tener la capacidad y habilidad para la resolución de problemas de cualquier ámbito, social, familiar y escolar, para ello, la implementación de la musicoterapia para favorecer las habilidades del pensamiento, reflexivo, analítico y crítico, en el que el ser humano se vean estas habilidades favorecidas ante la presencia de la musicoterapia específicamente en melodías compuestas por el autor Wolfgang Amadeus Mozart. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/113 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TELP615-85154R173i2018.pdf | 2.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License