Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/113
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Noyola Guevara, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Ramirez Aguirre, Jessy Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-12T15:26:56Z | - |
dc.date.available | 2019-09-12T15:26:56Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/113 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación-acción, está enfocado hacia el impacto que la musicoterapia tiene en el ser humano y más en el pensamiento, la musicoterapia es relativamente nueva y poco conocida en el país, pero ampliamente desarrollada y analizada en países como Europa, España, Argentina y Estados Unidos. La Musicoterapia es una ciencia multidisciplinaria que abarca lo que es el sonido, la melodía, armonía y la música como medio terapéutico, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, potencializando, sanando y favoreciendo tanto sus necesidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales. Las habilidades del pensamiento, reflexivo, analítico y crítico en la actualidad son altamente demandantes en la educación ante la sociedad, para tener la capacidad y habilidad para la resolución de problemas de cualquier ámbito, social, familiar y escolar, para ello, la implementación de la musicoterapia para favorecer las habilidades del pensamiento, reflexivo, analítico y crítico, en el que el ser humano se vean estas habilidades favorecidas ante la presencia de la musicoterapia específicamente en melodías compuestas por el autor Wolfgang Amadeus Mozart. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Musicoterapia | en_US |
dc.subject | El pensamiento | en_US |
dc.subject | Habilidad reflexiva | en_US |
dc.subject | Habilidad analítica | en_US |
dc.subject | Habilidad crítica | en_US |
dc.subject | Resolución de problemas | en_US |
dc.title | La implementación de la musicoterapia para favorecer las habilidades del pensamiento reflexivo, crítico y analítico en alumnos de 5° grado de una escuela primaria | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TELP615-85154R173i2018.pdf | 2.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License