Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/113
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNoyola Guevara, Eduardo-
dc.contributor.authorRamirez Aguirre, Jessy Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-09-12T15:26:56Z-
dc.date.available2019-09-12T15:26:56Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/113-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación-acción, está enfocado hacia el impacto que la musicoterapia tiene en el ser humano y más en el pensamiento, la musicoterapia es relativamente nueva y poco conocida en el país, pero ampliamente desarrollada y analizada en países como Europa, España, Argentina y Estados Unidos. La Musicoterapia es una ciencia multidisciplinaria que abarca lo que es el sonido, la melodía, armonía y la música como medio terapéutico, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, potencializando, sanando y favoreciendo tanto sus necesidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales. Las habilidades del pensamiento, reflexivo, analítico y crítico en la actualidad son altamente demandantes en la educación ante la sociedad, para tener la capacidad y habilidad para la resolución de problemas de cualquier ámbito, social, familiar y escolar, para ello, la implementación de la musicoterapia para favorecer las habilidades del pensamiento, reflexivo, analítico y crítico, en el que el ser humano se vean estas habilidades favorecidas ante la presencia de la musicoterapia específicamente en melodías compuestas por el autor Wolfgang Amadeus Mozart.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMusicoterapiaen_US
dc.subjectEl pensamientoen_US
dc.subjectHabilidad reflexivaen_US
dc.subjectHabilidad analíticaen_US
dc.subjectHabilidad críticaen_US
dc.subjectResolución de problemasen_US
dc.titleLa implementación de la musicoterapia para favorecer las habilidades del pensamiento reflexivo, crítico y analítico en alumnos de 5° grado de una escuela primariaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP615-85154R173i2018.pdf2.74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons