Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1102
Title: | Ambientes colaborativos como base para favorecer la inclusión de los alumnos con dificultades severas de aprendizaje |
Authors: | Coronado Patiño, Carlos Alberto Ortiz Zarazúa, Salvador |
Keywords: | Inclusión educativa Aprendizaje colaborativo Ambientes de aprendizaje Problemas de aprendizaje Desarrollo socio-emocional |
Issue Date: | 22 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El presente informe de prácticas profesionales expone los resultados de la investigación relacionada con el favorecimiento de ambientes colaborativos, respondiendo de manera especifica a la pregunta ¿cómo fomentar ambientes colaborativos en el aula para favorecer la inclusión de los alumnos con DSA promoviendo con ello el aprendizaje? La colaboración constituye una de las dimensiones esenciales de la educación socioemocional que contribuye al logro y establecimiento de relaciones interpersonales a fin de desarrollar metas que beneficien el aprendizaje de todo el alumnado sin importar la condición que presenten. Se siguió la metodología cualitativa, a partir de la investigación-acción y la propuesta de Smith (1991) para el proceso de análisis y reflexión de la práctica educativa. Los resultados muestran que existe un mediano nivel de desempeño de los alumnos con DSA en relación al trabajo colaborativo, reflejando la necesidad de la intervención docente para favorecer los espacios colectivos en donde se potencialice la interacción y desarrollo del aprendizaje. |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1102 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Salvador Ortiz Zarazúa.pdf | 5.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License